
Se trata de una representación teatral que recoge diferentes episodios de la pasión de Cristo, compuesta por el sacerdote y racionero de la Catedral de Málaga.
Este viernes 11 de abril, el Balcón de Europa será, tras 175 años, testigo del regreso de los Pasos de la Puebla de Nerja, una representación teatral que recoge diferentes episodios de la pasión de Cristo, y que fue compuesta por el sacerdote y racionero de la Catedral de Málaga, Antonio Peláez García.
El texto de 1841, transcrito por Federico Sánchez Gálvez, ha sido recuperado por el historiador y Hijo Adoptivo de Nerja, Francisco Capilla, quien ha jugado un papel crucial para que este proyecto sea una realidad. Los Pasos volverán a ser representados por un numeroso y amplio elenco de artistas locales, con la participación especial del Grupo de Teatro La Carpa, del Grupo de Fandangos Cortijeros de Río de la Miel, y del Grupo de Castañuelas del CPA, así como del cante de una saetera, que estarán dirigidos por Damián Bueno. La música para este evento ha sido compuesta por Fernando José Laguna y será interpretada por músicos y profesores de la Escuela Municipal de Música y de la Banda de Música de Nerja.
El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, invita a los nerjeños y mareños a «vivir y participar en este acontecimiento histórico que, sin lugar a dudas, se convertirá en un referente más de nuestra Semana Santa».