Investigan al jefe de la Policía Local de Alhaurín el Grande por presunta agresión a un joven, hijo del exjefe

El juzgado ha citado a declarar al mando policial en junio y ha denegado la orden de alejamiento solicitada por el denunciante

El Juzgado de Instrucción número 1 de Coín ha citado a declarar como investigado al jefe de la Policía Local de Alhaurín el Grande por una presunta agresión y detención ilegal a un joven de la localidad, que es hijo del anterior responsable de este Cuerpo de Seguridad. El juez ha adoptado una serie de medidas para seguir indagando en el caso, aunque ha denegado la orden de alejamiento solicitada por el denunciante.



Este periódico ha intentado conocer la versión del investigado, que por el momento ha rehusado hacer declaraciones. El único relato de los hechos procede del entorno del perjudicado, y es el siguiente. Todo comenzó sobre las ocho y media del 24 de diciembre en las inmediaciones de una estación de servicio de la localidad. El denunciante, un joven de 26 años, se disponía a cruzar junto a un grupo de amigos de una acera a otra cuando, según su testimonio, un Audi que acababa de repostar dio un acelerón delante de ellos, lo que les obligó incluso a apartarse para no ser atropellados, según Diario Sur.

El joven le recriminó al conductor que no se hubiese parado para dejarles pasar. El hombre que iba al volante del Audi supuestamente se bajó del coche y les increpó, momento en que el denunciante se dio cuenta de que se trataba del jefe de la Policía Local de Alhaurín el Grande, que ya estaba fuera de servicio. Entonces, les dijo a sus amigos que se marcharan y él se quedó allí a solas con el mando, que era la persona que había sustituido a su padre en el cargo.

Una unidad de la Policía Local se personó en el lugar y condujo al joven al coche patrulla para su identificación. El denunciante asegura que le dijo que lo conocía, que era hijo del oficial Ortega. Según su versión, eso no fue suficiente, ya que el jefe del Cuerpo volvió, se metió dentro del vehículo, lo insultó y le dio «una guantada o un puñetazo, no lo sabe con certeza», explicó entonces un familiar del perjudicado.

El joven asegura que los agentes lo condujeron a la Jefatura de la Policía Local, donde fueron recibidos por el jefe de servicio, quien les cuestionó qué hacían allí con el hijo de Ortega, que a esas alturas ya esperaba preocupado a su hijo para la cena de Nochebuena, que iban a compartir con una veintena de familiares.

En su denuncia, considera que fue sometido a una supuesta detención ilegal, ya que los funcionarios actuantes pudieron identificarlo desde el primer momento sin necesidad de conducirlo a dependencias policiales en un patrulla, «máxime cuando no había cometido un delito, ni siquiera una infracción administrativa», añadió.

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02