
El bebé falleció a causa de una hemorragia tras ser sometido a la intervención en casa por un individuo que se hacía pasar por médico.
La Guardia Civil ha detenido en Roquetas de Mar (Almería) a los padres de un bebé que perdió la vida como consecuencia de una hemorragia provocada por una circuncisión realizada de forma clandestina en su domicilio. También ha sido arrestado el presunto autor de la intervención, que no contaba con titulación médica oficial. Según publica 20 Minutos.
El trágico suceso tuvo lugar la noche del domingo, cuando el menor, de pocos meses de edad, falleció en su vivienda tras ser sometido al procedimiento por el supuesto cirujano, a petición de sus progenitores, ambos de nacionalidad maliense. La intervención se llevó a cabo sin las condiciones sanitarias ni médicas necesarias.
Ante la gravedad de las heridas, los padres trasladaron al bebé al centro de salud más cercano, donde los profesionales sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida. La situación llevó a los médicos a activar el protocolo por posible agresión, lo que derivó en la detención de los progenitores y del presunto sanitario, así como en el registro de la vivienda familiar.
El cuerpo del menor ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML), donde se le practicará la autopsia para determinar con precisión las causas del fallecimiento.
Tanto los tres detenidos como las diligencias policiales serán puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Roquetas de Mar en las próximas horas.