
Han sido detenidas tres personas por su presunta participación en un delito contra la salud pública.
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Vélez-Málaga (Málaga) un centro cannábico que funcionaba como punto de venta de sustancias estupefacientes. Los investigadores han procedido a la detención de tres personas, de 23, 28 y 43 años, por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas. En el local se han intervenido 6971 gramos de cogollos de marihuana, 140 gramos de CBD, 832 gramos de hachís, 875 cigarros conteniendo sustancia estupefaciente –marihuana y hachís-, así como útiles para su pesaje y preparación, además de 367 plantas de marihuana en floración.
Información recibida por distintas vías
A raíz de las informaciones recibidas el Grupo de Estupefacientes de la UDEV de la Comisaría Local de Vélez-Málaga inició una investigación con el fin de certificar la venta de sustancias estupefacientes, al menudeo, en un Centro de productos cannábicos.
Las vigilancias efectuadas al local acreditaron la afluencia de jóvenes que entraban y salían del establecimiento, permaneciendo escasos minutos en su interior – tiempo mínimo imprescindible para adquirir una dosis de hachís o marihuana-.
Ante estos hechos, y en colaboración con agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, se procedió a la inspección del local, desmantelando este punto de venta de sustancias estupefacientes.
Tres habitaciones acondicionadas para el cultivo de marihuana
Para su sorpresa, los investigadores hallaron en su interior tres habitaciones acondicionadas para el cultivo de plantas de marihuana, interviniendo un total de 367 en estado de floración.
Finalmente, el dispositivo policial se saldó con la detención de tres personas, de 23, 28 y 43 años, así como la intervención de 6971 gramos de cogollos de marihuana, 140 gramos de CBD, 832 gramos de hachís, 875 cigarros conteniendo sustancia estupefaciente –marihuana y hachís-, así como útiles para su pesaje y preparación.