Ya conocemos 16 de los 20 equipos del Grupo IX, donde llega el histórico Real Jaén

Ya conocemos 16 de los 20 equipos del Grupo IX, donde llega el histórico Real Jaén
Granada tendrá por ahora 6 equipos, Málaga 5 y Jaén 4. Habrá que estar atento a la fase de ascenso y a la promoción del Linares. Llegan Mancha Real, Jaén, Villacarrillo y Torrremolinos.

Aún no sabemos que equipos formarán de forma completa el Grupo IX de Tercera Divsión, donde el Vélez volvera a repetir categoría, recordemos que logró el ascenso en la Liga 05-06 con Tello en el banquillo. Estaremos atentos a la fase de ascenso para Malagueño, Antequera, Almería B y Huétor-Tájar, pero lo que ya sabemos es que Real Jaén, todo un histórico, se viene a Tercera, junto a otro de la provincia jienense, el Mancha Real, que solo ha durado un año en la categoría de bronce del fútbol español. Más protagonismo para esta provincia, con el ascenso del Villacarrillo. Málaga pierde tres de los nueve equipos que tenía, con los descensos del Alhaurino, Alhaurín, y Dos Hermanas. Torremolinos se convierte ahora mismo en el quintoa expensas de lo que haga el Antequera y el Malagueño. 

Así, Málaga estará representada por: Rincón, El Palo, San Pedro, Vélez y Torremolinos. Jaén tendrá en Tercera, a Jáen, Mancha Real, Martos y Torredonjimeno. Por su parte, Loja, Motril, Guadix, Maracena, Atarfe y Huétor-Vega, serán los representantes granadinos.  Volvemos a insistir a falta de la fase de ascenso, y por supuesto la participación del Melilla. Esto nos da un total de 16 equipos. A expensas de las fases de ascenso, la promoción del Linares, y alguna repesca, para saber si el grupo tendrá 20 equipos, más o menos.