Última hora: Un fallecido en un incendio en Málaga con cuatro afectados más, dos de ellos bomberos

Última hora: Un fallecido en un incendio en Málaga con cuatro afectados más, dos de ellos bomberos
Una persona ha fallecido y cuatro han resultado afectadas, entre ellas dos bomberos, en un incendio de vivienda que se ha originado esta mañana en la zona de Ciudad Jardín de Málaga capital, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

El suceso ha tenido lugar minutos antes de las 08:00 horas, en ese momento el teléfono único de emergencias ha recibido numerosas llamadas de ciudadanos que alertaban de humo en una vivienda y de personas que pedían ayuda desde las terrazas del inmueble. De inmediato, el Centro Coordinador ha dado aviso a los bomberos, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). 
Según la información aportada por la Policía Nacional, una persona ha fallecido en el interior del domicilio donde se ha originado el incendio y otras dos mujeres han tenido que ser atendidas: una por inhalación de humo y otra por crisis de ansiedad. Por su parte, los bomberos han indicado que dos de sus efectivos se han visto también afectados por golpe de calor y contusiones. 
Además, según Policía Nacional y bomberos, durante la intervención de los operativos se ha evacuado de forma preventiva a los vecinos de la primera a la octava planta; al resto se les ha pedido que permanezcan en el interior de sus domicilios.