Más de 150 personas participan en Vélez en los cursos de formación on-line de Juventud

Más de 150 personas participan en Vélez en los cursos de formación on-line de Juventud
La responsable del área, María Santana, entregó los diplomas a los alumnos participantes en las distintas opciones formativas.

Más de 150 personas participaron en los cursos de formación on-line ofertados por el área de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y dirigidos a la búsqueda de empleo.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María Santana, entregó en el salón de plenos del Consistorio veleño los diplomas acreditativos a los alumnos que apuntaron a las distintas opciones formativas

Santana resaltó que “estos cursos ligan la formación con una salida profesional en varios sectores, como puede ser el comercio, las nuevas tecnologías tanto en páginas web como en aplicaciones para dispositivos móviles, el mundo de la cocina, la formación o la ayuda a domicilio”.

“Desde el área de Juventud vamos a seguir ofertando la formación que más se adapta a la necesidades de los más jóvenes y que les permita hacerse un hueco en el mercado laboral”, comentó la concejala veleña. Uno de los cursos que ha contado con un mayor número de participantes, un total de treinta inscritos, fue el de 'Auxiliar de ayuda a domicilio'

Las modalidades fueron 'Economía empresarial', 'Comercio exterior', 'Formador de formadores', 'Formador de teleformadores', 'Creación de páginas web', 'Introducción al desarrollo de aplicaciones para android', 'Prevención de riesgos laborales, nivel básico', 'Manipulación de alimentos', 'Auxiliar de ayuda a domicilio' y 'Tapas, pinchos y canapés'.

Los cursos contaron con una duración de 50 horas, dirigidos para personas mayores de 16 años, y que han sido impartidos desde el 20 de febrero al 3 de abril. La realización se efectuó a través de la plataforma Aulacenter, con profesorado especializado en cada una de las materias.