La policía local de Torrox recupera en cuatro meses un total de ocho vehículos sustraídos

La policía local de Torrox recupera en cuatro meses un total de ocho vehículos sustraídos
Este tipo de actuaciones vienen multiplicándose gracias a la intervención de un agente especializado en tráfico ilícito de vehículos.

En los últimos cuatro meses, la Policía Local  de Torrox ha recuperado un total de ocho  vehículos robados, siete turismos y una  motocicleta de gran cilindrada, algunos de  alta gama valorado en más de 90.000 euros.
Estas actuaciones vienen multiplicándose  gracias a la intervención de un agente  especializado en tráfico ilícito de vehículos  y falsedad documental, cuyos conocimientos han  servido para mejorar la preparación del resto  de funcionarios policiales.
Como consecuencia de las falsedades  documentales, se han instruido diversas  diligencias en apenas dos meses; tres por  matrícula falsificada, dos por utilización de  pegatina de ITV en vigor sin haber pasado la  inspección y una por falsedad de una tarjeta  de minusválido.
Llama la atención la utilización de pegatinas  de ITV procurando confundir a los agentes de  la autoridad y también la picaresca de  falsificar o alterar una tarjeta que procura  facilitar el estacionamiento a personas con  movilidad reducida a los que, tal vez, no  tengan ninguna minusvalía funcional.
Todas las personas implicadas han sido puestas  a disposición judicial, bien como detenidos,  bien como investigados.
En general se han cuadruplicado el número de  actuaciones en ámbito penal con respecto a  años anteriores y se continuará estando  vigilante y actuando para procurar el  cumplimiento de la legalidad vigente.