José Pablo López, un sayalonguino al frente de Telemadrid que enorgullece a su pueblo

José Pablo López, un sayalonguino al frente de Telemadrid que enorgullece a su pueblo
"Estamos muy orgullosos de que un vecino de Sayalonga, de una familia media, haya llegado a donde ha llegado", dice el alcalde.

José Pablo López Sánchez, antiguo director general de 13 TV y del departamento jurídico de La Sexta, tomó ayer posesión como nuevo director de Telemadrid.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y en Periodismo por la Complutense de Madrid, carreras que completó con excelentes notas, es oriundo del municipio axárquico de Sayalonga,  donde residió hasta los dieciocho años, para marchar a la capital de España a realizar sus estudios. 

La corporación municipal, con su alcalde, Antonio Jesús Pérez González a la cabeza, se han mostrado orgullosos del nombramiento y le han mostrado sus felicitaciones.

"Estamos muy orgullosos de que un vecino de Sayalonga, de una familia media, haya llegado a donde ha llegado y con la edad que tiene"(38 años), declaró a AxarquíaPlus Pérez González, que se desplazó hasta Madrid para asistir en persona al nombramiento.

"Además presume de su pueblo y es su destino preferido para pasar las vacaciones", añadió. 

El nuevo presidente de la corporación, que cuenta con un perfil de gestión al servicio de grupos de distinto signo ideológico, aprendió además de dos ex gerentes de la corporación pública, como Juan Ruiz de Gauna y Silvio González, ambos hoy en el grupo Atresmedia. 

Los que lo conocen destacan su capacidad para "hacer mucho con poco dinero" y su carácter dialogante.

López pide confianza y advierte de que Telemadrid saldrá adelante si todos renuncian a sus intereses particulares :"Quiero hacer de Telemadrid una radio y televisión pública de referencia"