Entrevista a Maite López, gerente de Balcones de Bentomiz

Entrevista a Maite López, gerente de Balcones  de Bentomiz
Balcones de Bentomiz, ubicado en Arenas, ya es toda una referencia para las parejas que no quieren arriesgar en la celebración de su boda. El secreto de su éxito está en la ilusión que trasmiten y en su magnífica carta, que lejos de la improvisación, incluso es seleccionada en días como en la cena de San Valentín.

- Pregunta: Tenéis experiencia no solo en San Valentin sino también todo tipo de eventos,  festejos, bodas y celebraciones en vuestras instalaciones, ¿Qué tal se presenta este San Valentin Maite?
- Respuesta: Muy bien, bastante aceptación por el momento, muchas reservas, aunque al ser unos salones tan amplios aun quedan plazas libres.
- Para los que hayan reservado ya y para los  que aun se lo estén pensando ¿Qué se van a encontrar este San Valentín en Balcones de Bentomiz?
- Un gran cena, como siempre acostumbra  Balcones de Bentomiz, un menú muy exquisito a muy buen precio por pareja, 65€ la pareja, con la bebida incluida de la cena. Un entrante muy  amplio, como se suele hacer en las bodas, y  todo lo que vamos a ofrecer en San Valentín son platos totalmente nuevos que estarán  incluidos en la carta 2017/2018 de bodas que ya se están reservando también. En mesa un primer plato, Tartar de mango y langostinos  acompañado de canelón de calamar y mahonesa  Wasabi. Después de segundo plato vamos a tener la elegir entre tres opciones: Suprema de merluza en dos salsas, Cordero relleno a la menta o Milhojas de Solomillo de Cerdo (Con  sus respectivas guarniciones) y de postre un duo de corazones.
- ¿Y en que consiste ese "Duo de corazones"?
- Unos corazones de mousse de chocolate, los  vamos a dar combinados, para la mujer será de  chocolate blanco con frambuesas y para el  hombre de chocolate negro, así ambos prueban  distintos sabores. Es un menú bastante  completo, y con la calidad que Balcones de  Bentomiz acostumbra a dar, no por ofrecer un  precio más especial significa reducir calidad. 
- Entonces ¿Cada año vais incluyendo novedades  y vais incluyendo platos nuevos?
- Si, aprovechamos San Valentín para ese mismo  detalles. En San Valentín siempre lanzamos  platos nuevos que van a estar en la carta  2017/2018, depende de la elección y del éxito de ese plato entrará en carta o no.
- ¿Cuál es el perfil que suelen acudir a esta cena de San Valentín?
- Este año tenemos reserva muchas parejas  jóvenes, otros años tal vez no tantas, pero la  verdad el perfil más amplio que tenemos suelen  ser parejas que se han casado en nuestro  establecimiento, y es debido a un detalle que  tenemos con los novios que se han casado aquí  el año anterior, los invitamos esa noche a  comer gratis en agradecimiento por habernos  elegido para celebrar su boda. Todos esos  novios suelen venir, parejas jóvenes  normalmente, además los novios que tienen  reservado para el próximo año su boda, les  gusta venir por el motivo que te comenté  antes, de probar la nueva carta y le sirves  como referencias. Y por último ya parejas en  edad más madura (sonríe). Aunque cualquier  edad es buena para celebrar la noche de San  Valentín con nosotros, ya que tenemos un  amplio repertorio, música en vivo, tendremos un componente del Duo Almijara, Miguel Botana con su guitarra. Vamos a tener un photo-call,  autobús al igual que en noche vieja, desde  Vélez y Torre por 10€ por persona, una subida y dos bajadas. 
- Hablando de autobuses en noche vieja, ¿Qué  tal? ¿Cómo os fue?
- Muy bien, la verdad que fue muy emotivo, me  sentí como las novias que dicen "Yo no como  que estoy muy nerviosa" Pues yo estaba igual. 
- Háblame sobre este 2017, ¿Cómo se presenta?
- Lo más bonito de todo, es que hacemos el  trabajo que nos gusta, que es lo importante de  la persona, que se sienta realizada y que haga  lo que le gusta, porque eso se trasmite. Y eso  es lo que pretendemos Antonio y Yo. Que se  trasmita nuestro trabajo, nuestra ilusión,  porque es un día muy especial. Y si tu no le  trasmite eso a la pareja, no estás haciendo  bien tu trabajo. Tienes que trasmitirle  confianza a la pareja, seguridad, darle ideas,  hacer que se sientan cómodos y deleguen en la  responsabilidad de ese día tan bonito para  ellos. 2017 está ya casi completo, nos queda  un par de Sábados libre y en general muy bien,  similar al año pasado, pero un poquito mejor.  Y ya reservando 2018.
- ¿Con cuanta antelación hay que reservar la  boda?
- Teniendo en cuenta que ya tenemos reservada  bodas para septiembre de 2018, pues imagínate.