El C. B. Vélez pierde en casa y todo se decidirá en Sevilla

El C. B. Vélez pierde en casa y todo se decidirá en Sevilla
Labradores de Sevilla fue superior todo el partido y ganó en Vélez 76-81, un partido que los locales fueron perdiendo todo el choque, aunque igualaron a falta de 45 segundos, no terminaron de remontar y se resolverá el domingo en la pista sevillana.

Habrá tercer parrtido. El C. B. Vélez no remató la faena y cayó en casa ante Labradores -76-81- y habrá que decidir estos cuartos de final en tierras sevillanas, el próximo domingo. Y es que el Vélez no tuvo su día, y solo una reacción final puso en peligro la victoria sevillana, que tuvo en los tiros libres un factor determinante para llevarse el choque.
Posiblemente, el C. B. Vélez pensó que el partido iba a ser menos complicado, y vimos más enchufado al conjunto sevillano, que dominó muchas parcelas del juego, y sobre todo que estuvo casi siempre por delante en el electrónico. Igualado el primer cuarto, 18-18, al descanso se llegaba con una victoria parcial de 34-45 para Labradores. La afición local estaba bastante indignada por algunas decisiones arbitrales, que con muchos fallos en el tiro exterior, iba allanando la victoria a Labradores, que se escapaba en el marcador, 48-61, cuando quedaban 10 minutos. Pero el baloncesto tiene esas remontadas que dejan en nada todo lo jugado anteriormente. Y eso que el partido iba 64-74 cuando quedaban 2.33. Pero un parcial de 12-2 ponía el partido empatado a 76-76 cuando quedaban 43 segundos, con varios triples, entre ellos uno de Emi García. Precisamente el uruguayo tuvo otro para ponerse por delante a falta de medio minuto, pero lo falló, y Rafa Ruiz hizo una falta descarada, intencionada, y todo acabó ahí, porque los sevillanos tuvieron un gran día en el tiro libre, y festejaron la victoria. Ahora sabremos si Sevilla tiene un color especial para el C. B. Vélez el próximo domingo.