Cristina Camprubí gana el Concurso Nacional 'El Aguacate en la Cocina' organizado por Trops

Cristina Camprubí gana el Concurso  Nacional 'El Aguacate en la Cocina' organizado por Trops
El plato de la manresana 'Leche de tigre vegetal con ravioli de gamba y aguacate' obtuvo el premio de 2.000 euros.

Cristina Camprubí, de la Escuela de Hostelería Joviat de Manresa (Barcelona), ha resultado la ganadora del Concurso nacional 'El Aguacate en la Cocina' organizado por Trops y cuyo fallo se ha conocido al mediodía de hoy en los salones de la empresa organizadora en un acto que ha sido retransmitido en directo por 24FM y AxarquiaPlus. El jurado optó por su plato 'Leche de tigre vegetal con ravioli de gamba y aguacate' para el premio, dotado con 2.000 euros.

Por su parte, Nadia Esteban, con 'Flor Milenaria', fue segunda y Marta Ghigliotti, de la Escuela de Benahavís, tercera con 'Falso aguacate relleno de mero y mango'.

Así, las tres finalistas resultadon ser mujeres apesar de que de los 12 finalistas, ocho eran hombres.

Frutas TROPS, en su camino de seguir siendo el referente en la producción y comercialización del aguacate, ha celebrado este I Concurso Nacional “El Aguacate en la Cocina” en el que hasta siete comunidades autónomas han estado representadas en la final.

El objetivo de este concurso es que los cocineros tengan la posibilidad de conocer la calidad y versatilidad del aguacate, con sus múltiples posibilidades y cualidades organlépticas, dietéticas y gastronómicas, además de favorecer con ella la difusión del mismo.

En este certamen gastronómico han participado estudiantes de escuelas de cocina y/o hostelería de toda España. Concretamente 136 personas de 12 comunidades autónomas distintas. 

Los participantes fueron seleccionados por una comisión técnica formada por reconocidos profesionales del sector de la restauración y la gastronomía.

Los tres ganadores recibieron 2.000, 1.000 y 500 euros respectivamente. Además, los ganadores, los demás finalistas y la escuela a la que pertenezca el ganador, recibieron regalos de las entidades colaboradoras – Cajamar, Churchill, Pilsa, Winterhalter-.

Las doce recetas finalistas serán portada de un mes en el calendario de TROPS 2018.