Angustiosa tarde en Sayalonga con un incendio y un grave accidente de manera simultánea

Angustiosa tarde en Sayalonga con un incendio y un grave accidente de manera simultánea
Los helicópteros tuvieron que intervenir tanto para apagar el fuego como para evacuar al herido hasta un hospital de Málaga

Tarde de angustia la vivida hoy por los vecinos de Sayalonga que han visto como dos helicópteros y varias dotaciones de bomberos acudían con toda urgencia a la localidad a atender dos sucesos coincidentes en la hora y prácticamente el mismo lugar, en la zona conocida como 'El Lavadero'. Todo ello cuando gran parte del pueblo asistía al entierro de un vecino.

En primer lugar, la dotación B de Bomberos de Vélez-Málaga y un helicóptero del Plan Infoca fue alertada por un incendio de cañaveral. A escasos minutos y muy próximos al lugar, un agricultor ha caído con un monocultor por un desnivel de unos 80 metros de altitud, siendo necesario que fuera rescatado por una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Nerja y trasladado de urgencia en helicóptero hasta un centro hospitalario de Málaga Capital.

El alcalde de la localidad, Antonio Jesús pérez, que que encontraba en el sepelio del vecino, ha relatado a AxarquíaPlus la angustia que han vivido los vecinos esta tarde de martes: "Te puedes imaginar. Entre el entierro, el accidente y el incendio, pues la verdad es que se ha pasado un mal rato", señaló.

Según el primer mandatario municipal, el agricultor regresaba a su casa después de la faena en el campo y, posiblemente por un despiste, cayó por el terraplén, quedando atrapado bajo el monocultor, aunque en ningún momento ha perdido el conocimiento y a pesar de ser necesario su traslado en helicóptero hasta un hospital de Málaga, inicialmente, no se teme por su vida.

El incendio también está ya bajo control, aunque aún permanecen los bomberos en labores de refresco.