Alfarnate Alfarnatejo Colmenar Riogordo Cútar Comares Alcaucín Periana Canillas de Aceituno Sedella Salares Canillas de Albaida Cómpeta Nerja Frigiliana Torrox Algarrobo Velez-Málaga Rincón de la Victoria Totalán Moclinejo Macharaviaya Iznate Benamocarra Almáchar El borge La Viñuela Benamargosa Arenas Archez Sayalonga Torre del Mar

La Viñuela La Viñuela se ubica en el nudo de dos de las carreteras más importantes de la provincia: la de Alhama y la de Casabermeja. El principal núcleo de población de La Viñuela surgió en el siglo XVIII en torno a una venta que se convertía en parada obligada para los que discurrían por el camino que conectaba Vélez con Granada. Aparte de este núcleo, los principales anejos son Los Romanes Los Romanes y Los Gómez .

Su paisaje, típico de los territorios axárquicos, está poblado de olivos y cultivos de vid. Junto a ellos convive el embalse de la Viñuela Embalse de La Viñuela que no sólo aporta agua a toda la comarca, sino que también se ha convertido en un elemento de interés turístico para los que visitan la Axarquía; construido en el cauce del río Guaro, es el de mayor capacidad de la provincia de Málaga. Por ello se conoce a este municipio como el oasis de la Axarquía.

Además, es destino de turismo de interior con alojamientos de gran calidad, y de turismo activo, deportivo y de naturaleza. En el entorno del embalse se puede disfrutar de actividades como rutas de senderismo, a caballo y bicicleta, actividades acuáticas de remo y vela, y avistamiento de aves.

Paseo por el casco urbano: Iglesia de San José Iglesia de San José, Parque Conveniencia Parque Conveniencia.

Alrededores: Pantano La Viñuela , Centro de recepción de visitantes de la Axarquía , Ermita la Milagrosa de Los Romanes Ermita la Milagrosa, Museo de los verdiales de Los Romanes Museo de los Verdiales de Los Romanes, Torre de la Atalaya (Los Romanes) Torre de la Atalaya (Los Romanes), Ermita de la Virgen de las Angustias Ermita de la Virgen de las Angustias.

Senderismo: Ruta del Agua (Camino de La Fuente); Ruta Los Romanes-La Atalaya; Ruta del Embalse; Ruta Perimetral del Pantano; Ruta Vía Verde; Cerro Colorado.

Fiesta Singular: Fiesta de la Pasa Fiesta de la Pasa La Viñuela

Fiestas Locales: Virgen de las Angustias a finales de julio y principios de junio.