Alfarnate Alfarnatejo Colmenar Riogordo Cútar Comares Alcaucín Periana Canillas de Aceituno Sedella Salares Canillas de Albaida Cómpeta Nerja Frigiliana Torrox Algarrobo Velez-Málaga Rincón de la Victoria Totalán Moclinejo Macharaviaya Iznate Benamocarra Almáchar El borge La Viñuela Benamargosa Arenas Archez Sayalonga Torre del Mar

Totalán Totalán posee una situación geográfica privilegiada, por su altura y su cercanía al mar. La localidad está emplazada sobre una loma, entre dos pequeños arroyos, que a su vez discurren por el centro de un valle. Rodeado por un bello paisaje, el núcleo urbano conserva en su interior calles blancas estrechas y empinadas, que se funden en un acto singular de mimetismo con el entorno.

El camino para descubrir Totalán comienza a la altura de Cala del Moral Cala del Moral, justo en el centro comercial Victoria. A partir de ahí, nos adentramos en uno de los valles más singulares de la Axarquía.

Totalán es tierra de cante; de este pueblo son los padres de Antonio Molina Antonio Molina y él mismo pasó gran parte de su juventud en este municipio. En la actualidad, el cantaor totaleño Enrique Castillo es uno de los más destacados de la provincia.

Paseo por el casco urbano: Paseo de la Salud / Mirador del Algarrobo Paseo de la Salud / Mirador del Algarrobo, Iglesia de Santa Ana Iglesia de Santa Ana, Torre del Violín o Mirador el Zagal Torre del Violín o Mirador el Zagal, Homenaje a Antonio Molina Homenaje a Antonio Molina, Jardín de Cataratas (La Cascada) .

Alrededores:Torre de Salazar Torre de Salazar, Dolmen del Cerro de la Corona

Senderos: Ruta del Dolmen; Ruta Totalán-Moclinejo.

Fiesta Singular: Fiesta de la Chanfaina

Fiestas Locales: 1 de Mayo, feria en honor a la patrona, Virgen del Rosario.