Alfarnate Alfarnatejo Colmenar Riogordo Cútar Comares Alcaucín Periana Canillas de Aceituno Sedella Salares Canillas de Albaida Cómpeta Nerja Frigiliana Torrox Algarrobo Velez-Málaga Rincón de la Victoria Totalán Moclinejo Macharaviaya Iznate Benamocarra Almáchar El borge La Viñuela Benamargosa Arenas Archez Sayalonga Torre del Mar

Salares Salares es un pequeño pueblo de origen morisco situado al pie de las sierras de Tejeda y Almijara Sierras de Tejeda y Almijara, a casi 600m. sobre el nivel del mar.

Rodeado de almendros, naranjos, olivos y viñas, el núcleo urbano Núcleo Urbano aparece encaramado en una loma. A las empinadas calles se asoman sus blancas casas dibujando un paisaje de extraordinaria belleza. La arquitectura de reminiscencias árabes y la torre alminar de la parroquia de Santa Ana Parroquia de Santa Ana convierten a esta villa en una parada obligada de la Ruta Mudéjar de la comarca de la Axarquía.

El municipio también goza de una gran riqueza natural y paisajística. Los aficionados al senderismo encontrarán también interesantes rutas por el entorno, que llevan a descubrir parajes de enorme belleza.

Paseo por el casco urbano: Parroquia de Santa Ana Parroquia de Santa Ana, Casa Torreón Casa Torreón, Alminar Almohade Torre Alminar Almohade.

Alrededores: Puente Romano y Restos Arqueológicos Puente Medieval y Restos Arqueológicos, Paraje Fuente del Albarrá Paraje Fuente del Albarrá, Paraje el Cerro del Puerto Entorno del río Salares Entorno del río Salares.

Senderismo: Ruta Peñas Blancas-Cerro Fogarte; El Monte; Casa Haro; Puente Romano; Cerro del Puerto; Cerro Fogarte.

Fiesta Singular: Fiesta Árabe Andalusí

Fiestas Locales: La más tradicional es la fiesta de San Antón, el 17 de enero, y las fiestas de verano el 26 de julio en homenaje a Santa Ana.