Alfarnate Alfarnatejo Colmenar Riogordo Cútar Comares Alcaucín Periana Canillas de Aceituno Sedella Salares Canillas de Albaida Cómpeta Nerja Frigiliana Torrox Algarrobo Velez-Málaga Rincón de la Victoria Totalán Moclinejo Macharaviaya Iznate Benamocarra Almáchar El borge La Viñuela Benamargosa Arenas Archez Sayalonga Torre del Mar

Riogordo Riogordo. está enclavado en pleno corredor de Periana, en la depresión que forma el río de la Cueva Río de La Cueva entre la sierra de Camarolos Sierra de Camarolos al norte y los Montes de Málaga al sur Montes de Málaga.

Su paisaje, en general de formas suaves, está poblado de cereales y olivos. Uno de los parajes naturales más bellos de los alrededores de Riogordo es lo que los arqueólogos han denominado Valle de Auta Valle de Auta, por el importante yacimiento encontrado en el cortijo del mismo nombre y donde se encuentran los Tajos de Gómer, Doña Ana y Fraile Tajos de Gómer, Doña Ana y Fraile. Entre ambos relieves se abre paso al río de la Cueva hasta desembocar en el río Benamargosa, facilitando de este modo las comunicaciones entre la Alta y la Baja Axarquía

El casco urbano Casco urbano se extiende sobre un terreno tan accidentado que en él se distinguen dos barrios: el barrio alto o Cerrillo y el barrio bajo o La Plaza, presentando la típica fisonomía de origen árabe con sus calles empinadas. Entre las fachadas populares podrá ver edificaciones solariegas de los siglos XVIII y XIX y, en pleno casco antiguo, resultan curiosas las hornacinas-capilla sobre los dinteles de las puertas, algunas del siglo XVI.

Pero si Riogordo es conocido en todo el mundo es sobre todo por la representación que los propios vecinos hacen cada año durante la Semana Santa de la vida de Jesús en El Paso de Riogordo .

Paseo por el casco urbano: Iglesia de Ntra. Sra. de Gracia Iglesia de Ntra. Sra. de Gracia,Ermita de San Sebastián Ermita de San Sebastián, Ermita de Jesús Nazareno , Plaza de la Constitución Plaza de la Constitución, Museo Municipal de Artes Populares Museo Municipal de Artes Populares.

Alrededores: Puente del Olivar Puente del Olivar, Tumbas Fenicias Tumbas Fenicias.

Senderismo: Puerto Sábar, los Tajos de Gómer, Doña Ana y Fraile;las Romeras; aldea de Guaro; Majiaza; Cerro Sacristía; Ruta del Río (Riogordo, Colmenar y Comares).

Fiesta Singular: Día del Caracol

Fiestas Locales: Del 27 al 30 de mayo se celebra la tradicional feria de ganado, conocida como la Veladilla, y del 15 al 18 de agosto se celebran las fiestas mayores del municipio por la Virgen de Gracia y San Jacinto, ambos patronos del pueblo.