Alfarnate Alfarnatejo Colmenar Riogordo Cútar Comares Alcaucín Periana Canillas de Aceituno Sedella Salares Canillas de Albaida Cómpeta Nerja Frigiliana Torrox Algarrobo Velez-Málaga Rincón de la Victoria Totalán Moclinejo Macharaviaya Iznate Benamocarra Almáchar El borge La Viñuela Benamargosa Arenas Archez Sayalonga Torre del Mar

Nerja Nerja está considerada la capital turística de la Axarquía. El municipio se muestra extremadamente coqueto rodeado de calas vírgenes, amplias e inmejorables playas y robustas montañas. Cuenta con trece kilómetros de playas dotadas de los mejores servicios y un clima excelente para el disfrute del ocio prácticamente todo el año.

La localidad, con un afamado Balcón de Europa , conserva las raíces de su pasado morisco en su casco urbano y mantiene un ambiente animado donde pueden desarrollarse múltiples actividades. Los amantes de la naturaleza pueden contemplar increíbles paisajes y practicar deportes como la pesca, submarinismo, esquí acuático, piragüismo, senderismo, cicloturismo y paseos a caballo.

Parte del municipio lo forma Maro Maro, hermoso y blanco pueblo que está situado sobre los acantilados de la bahía, y Cerro Gordo, paraje considerado Parque Natural.

Nerja esconde parajes de ensueño para la práctica del senderismo y los deportes de naturaleza. El Río Chíllar Río Chíllar y Los Acantilados de Maro Acantilados de Maro son dos de los parajes más visitados. Aunque por encima de todos ellos destaca sobremanera las Cuevas de Nerja Cuevas de Nerja.

Paseo por el casco urbano: Balcón de Europa Balcón de Europa, Estatua Rey Alfonso XII Estatua Rey Alfonso XII, Escultura homenaje a los cinco descubridores de la Cueva Nerja Escultura homenaje a los cinco descubridores de la Cueva Nerja, El Rapto de Europa El Rapto de Europa, Iglesia de El Salvador Iglesia de El Salvador, Museo de Historia de Nerja Museo de Historia de Nerja, Centro Cultural Villa de Nerja Centro Cultural Villa de Nerja, Iglesia de San Miguel Iglesia de San Miguel, Monumento a Antonio Mercero Monumento a Antonio Mercero, El Barco de Chanquete ‘La Dorada’ El Barco de Chanquete ‘La Dorada’, Ingenio de San Antonio Abad Ingenio de San Antonio Abad, Puente Viejo Puente Viejo, Molino de Papel Molino de Papel, Plaza de España Plaza de España, Plaza Cantarero Plaza Cantarero, Plaza de los Cangrejos Plaza de los Cangrejos.

Alrededores: Cuevas de Nerja Cuevas de Nerja, Monumento Descubridores Monumento Descubridores, Acueducto del Águila Acueducto del Águila, Iglesia de Ntra. Sra. de las Maravillas (Maro) Iglesia de Ntra. Sra. de las Maravillas (Maro), Ingenio de Maro Ingenio de Maro, Torres Vigía Torres Vigía, Mirador del Bendito Mirador del Bendito,Ermita Ntra. Sra. de las Angustias Ermita Ntra. Sra. de las Angustias, Río Chíllar Río Chíllar, Playa La Caleta Playa La Caleta, El Playazo El Playazo, Burriana Burriana, Carabeo Carabeo, Playa Calahonda-Nerja Playa Calahonda, Playa El Salón Playa El Salón, Playa La Torrecilla , Playa El Chucho Playa El Chucho, Playa Molino de Papel Playa Molino de Papel, Cala del Pino Cala del Pino, Cala del Cañuelo Cala del Cañuelo, Carabeíllo Chico , Playa Las Alberquillas , Playa El Chorrillo Playa El Chorrillo, Playa Maro Playa de Maro, Cala Barranco de Maro , Playa La Caletilla Playa La Caletilla.

Senderismo: Ruta Fuente del Esparto; Ruta Nacimiento Rio Higuerón; Ruta Cerro La Cuesta del Cielo; Ruta Barranco de la Coladilla. Ruta río Chíllar.

Fiestas Locales: Fiestas patronales de la localidad en honor a la Virgen de las Angustias y San Miguel Arcángel. El día grande de la feria es el 10 de Octubre.

Fiesta Singular: Carnavales Carnavales de Nerja