Alfarnate Alfarnatejo Colmenar Riogordo Cútar Comares Alcaucín Periana Canillas de Aceituno Sedella Salares Canillas de Albaida Cómpeta Nerja Frigiliana Torrox Algarrobo Velez-Málaga Rincón de la Victoria Totalán Moclinejo Macharaviaya Iznate Benamocarra Almáchar El borge La Viñuela Benamargosa Arenas Archez Sayalonga Torre del Mar

Iznate Iznate, conocido por sus atractivos naturales y su producción de uva moscatel, es un pequeño pueblo del interior de la comarca de la Axarquía rodeado de viñedos, olivares y almendros. Desde esta localidad, enclavada sobre una loma, se divisan algunos de los hitos paisajísticos más notables de la comarca.

El núcleo urbano revela el origen árabe de Iznate. Su nombre se debe a un castillo que existió tiempo atrás, aunque hay vestigios fenicios y romanos. La característica que impera es la árabe, con calles estrechas y sinuosas, desniveles y rincones entrañables, así como un blanco que ilumina cuando aparece el sol.

Con un clima mediterráneo y un entramado de colores entre el marrón de sus cerros y el verde de sus cultivos de viñas y frutos tropicales, Iznate es un paraíso que conserva sus tradiciones y costumbres.

Paseo por el casco urbano: Iglesia de San Gregorio Iglesia de San Gregorio, Fuente Árabe de los Tres Deseos o del Encime ,Fuente Árabe de los Tres Deseos o del Encime Fuente Blasonada Fuente Blasonada.

Alrededores: Mirador Iznate-Marruecos Mirador Iznate-Marruecos, Fuente Moguera Fuente Moguera.

Senderismo: Mirador Loma de Barco; Ruta Iznate-Almáchar; Cerro Patarra

Fiesta Singular: Fiesta de la Uva Moscatel

Fiestas Locales: Las fiestas patronales se celebran el viernes de Dolores y el 13 de junio, San Antonio.