Alfarnate Alfarnatejo Colmenar Riogordo Cútar Comares Alcaucín Periana Canillas de Aceituno Sedella Salares Canillas de Albaida Cómpeta Nerja Frigiliana Torrox Algarrobo Velez-Málaga Rincón de la Victoria Totalán Moclinejo Macharaviaya Iznate Benamocarra Almáchar El borge La Viñuela Benamargosa Arenas Archez Sayalonga Torre del Mar

Muchos han calificado a Frigiliana Frigiliana como el conjunto arquitectónico popular de origen árabe más puro de la provincia de Málaga. Entre los reconocimientos oficiales otorgados destacamos el Primer Premio Nacional de Embellecimiento de los Pueblos de España en 1982.

Se encuentra a tan solo 6 km. de Nerja Nerja, lo que ofrece al turista la posibilidad de disfrutar de sus magníficas playas y conocer sus mundialmente conocidas cuevas en apenas 10 minutos.

Frigiliana cuenta con una amplia gama de servicios turísticos para satisfacer la demanda del visitante. Una variada gama de alojamientos (establecimientos hoteleros, apartamentos y casas rurales) y un buen número de restaurantes que ofrecen todo tipo de variantes de la cocina local, nacional e internacional.

Algunas tradiciones artesanas autóctonas perviven en Frigiliana, y materiales como el esparto, las calabazas de agua, la cera, el cristal, la arcilla, madera o lana se convierten en bellas obras de singulares acabados que pueden adquirirse en los comercios del casco histórico Casco Histórico.

Paseo por el casco urbano: Palacio de los Condes de Frigiliana o El Ingenio Palacio de los Condes de Frigiliana o El Ingenio, Plaza del Ingenio Plaza del Ingenio, Casco Antiguo Casco Antiguo, Reales Pósitos Reales Pósitos, Palacio del Apero Palacio del Apero, Museo Arqueológico , Mosaicos , El Torreón El Torreón, Iglesia de San Antonio de Padua Iglesia de San Antonio de Padua, Plaza de la Iglesia Plaza de la Iglesia, Plaza de las Tres Culturas Plaza de las Tres Culturas, La Fuente Vieja La Fuente Vieja, Jardines de la Era Jardines de la Era, Jardín Botánico Santa Fiora Jardín Botánico Santa Fiora.

Alrededores: El Fuerte El Fuerte, Castillo de Lízar , Ermita Santo Cristo de la Caña o del Ecce-Homo Ermita Santo Cristo de la Caña o del Ecce-Homo, Ermita de San Sebastián Ermita de San Sebastián.

Senderos: Ruta Molino de Lízar – Cerro El Fuerte; Cruz de Pinto, El Acebuchal, Venta Cebolleros, Presa de Frigiliana, Cerro Al Cóncar, Cerro de los Cantillejos.

Fiestas Locales: 20 de enero, San Sebastián. 13 de junio, fiestas patronales de San Antonio.

Fiesta Singular: Festival de las Tres culturas.