Alfarnate Alfarnatejo Colmenar Riogordo Cútar Comares Alcaucín Periana Canillas de Aceituno Sedella Salares Canillas de Albaida Cómpeta Nerja Frigiliana Torrox Algarrobo Velez-Málaga Rincón de la Victoria Totalán Moclinejo Macharaviaya Iznate Benamocarra Almáchar El borge La Viñuela Benamargosa Arenas Archez Sayalonga Torre del Mar

Cómpeta Cómpeta. es un pueblo blanco enclavado en el Parque Natural de las sierras de Tejeda, Almijara y Alhama y que es conocido como la Cornisa del Mediterráneo. En su entorno se mezclan los paisajes serranos con las lomas cubiertas de vides que representan su más típica estampa. Estos parajes son un verdadero deleite para los aficionados al senderismo y al turismo de interior.

El núcleo urbano de Cómpeta es encantador y atractivo, enamorando al visitante en cada calle. Casi es obligado el paseo a pie por la localidad, debido a la distribución de su casco urbano, sinuoso y empinado, que nos permitirá contemplar su arquitectura popular y visitar sus pintorescos rincones.

Por su tradición artesanal y calidad, mención especial merecen sus vinos. Cómpeta cuenta con espacios dedicado a las variedades locales y bodegas.

Paseo por el casco urbano: Lagar de la Plaza de la Vendimia , Plaza Almijara Plaza Almijara, Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción, El Viñador El Viñador, Museo del Vino Museo del Vino, Museo de Artes y Costumbres Populares Museo de Artes y Costumbres Populares, Museo Molino de Adriano Museo Molino de Adriano, El Paseo de las Tradiciones El Paseo de las Tradiciones, Casas Colgantes Casas Colgantes, Capilla Horma Cima , Ermita de San Sebastián .

Alrededores: Parque Arroyo Lara Parque Arroyo Lara, Ermita de San Antón Ermita de San Antón, Mirador de San Antón Ermita de San Antón,Paseros Paseros, Mirador Panorámico Gaudí Mirador panorámico, Barriada El Acebuchal Barriada El Acebuchal.

Senderismo: Cerro Gavilán; Rutas del Parque Natural; Cómpeta-Canillas de Aceituno

Fiesta Singular: Noche del Vino

Fiestas Locales: Su tradicional feria de San Sebastián tiene lugar entre los días 21 y 23 de julio. Aunque la festividad de San Sebastián, patrón del pueblo, tiene lugar el 20 de enero.