Alfarnate Alfarnatejo Colmenar Riogordo Cútar Comares Alcaucín Periana Canillas de Aceituno Sedella Salares Canillas de Albaida Cómpeta Nerja Frigiliana Torrox Algarrobo Velez-Málaga Rincón de la Victoria Totalán Moclinejo Macharaviaya Iznate Benamocarra Almáchar El borge La Viñuela Benamargosa Arenas Archez Sayalonga Torre del Mar

Canillas de Albaida Canillas de Albaida surgió en el siglo XIII como una de las poblaciones más importantes de la presencia árabe en nuestra provincia. El pueblo domina las laderas abancaladas de ricas huertas de vides, cereales y olivares. El marcado énfasis árabe de Canillas de Albaida se deja sentir en sus calles estrechas, sinuosas y empinadas. Destaca la blancura de sus casas que contrasta con el verde que le rodea.

Paseo por el casco urbano: Iglesia de Ntra. Sra. de la Expectación Iglesia de Ntra. Sra. de la Expectación, Lavadero público Lavadero público, Rincón de Araceli Rincón de Araceli.

Alrededores: Ermita de Santa Ana Ermita de Santa Ana, Las Cuestas (Calzadas y puente romano) Las Cuestas (Calzadas y Puente de Piedra), El Molinillo El Molinillo, Ermita de San Antón Ermita de San Antón, Fábrica de la Luz Fábrica de la Luz, Puerto Blanquillo Puerto Blanquillo.

Senderismo: Canillas de Albaida-Puerto de Cómpeta o Puerto Blanquillo; Puerto de Cómpeta-Lucero; Ruta Santa Ana-Fábrica de la Luz; Cerro Verde-Atalaya; Canillas de Albaida-Cerro de La Mota.

Fiesta Singular:

Fiestas Locales: San Antón, el fin de semana más cercano al 17 de enero. El 3 de febrero, San Blas con la bendición de Las Roscas en la iglesia. La tradiciónes poner a las roscas un lazo. Dicen que la persona que lo lleve puesto en el cuello no contraerá ninguna afección de garganta. Y en agosto, Feria del Rosario en honor a la patrona del pueblo.