Alfarnate Alfarnatejo Colmenar Riogordo Cútar Comares Alcaucín Periana Canillas de Aceituno Sedella Salares Canillas de Albaida Cómpeta Nerja Frigiliana Torrox Algarrobo Velez-Málaga Rincón de la Victoria Totalán Moclinejo Macharaviaya Iznate Benamocarra Almáchar El borge La Viñuela Benamargosa Arenas Archez Sayalonga Torre del Mar

Canillas de Aceituno Canillas de Aceituno se extiende por las laderas de Sierra Tejeda, al norte de la comarca de la Axarquía. Rodeado por el pico de la Maroma Pico de la Maroma, el pico del Fuerte Pico del Fuerte y Rompealbaldas Rompealbaldas.

Pueblo morisco, donde la vid fue el principal cultivo, y aún constituye un elemento destacado en su paisaje y en su economía. El entramado de sus calles, la arquitectura de sus casas encaladas formando rincones pintorescos le confiere una seña de identidad única. La estructura de Canillas es propia de pueblos antiguos ya que se compone de calles estrechas y de color blanco, posee arcos mudéjares y todos sus rincones y escondrijos están llenos de flores que le dan colorido.

Desde la parte más alta de la villa se divisan hermosas panorámicas de la comarca. Para los amantes del senderismo y la acampada, tiene varios itinerarios que le conducirán a lugares de irrepetible belleza en el corazón de la sierra.

Paseo por el casco urbano: Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario y San León Magno Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario y San León Magno, Plaza El Castillo Plaza El Castillo,Plaza de las Palmeras Plaza de Las Palmeras, Aljibe medieval , Casa de los Diezmos o Casa de la Reina Mora Casa de los Diezmos o Casa de la Reina Mora, Casa Esgrafiada pintada a lo morisco , Pilar Grande Pilar Grande, Calle del Convento y Sierrecilla .

Alrededores: El Saltillo El Saltillo, Fuente de la Fájara Fuente de la Fájara, Fuente de la Gazuela , Fuente de la Yedra , Tajos Lisos Tajos Lisos, Garganta del río Almanchares Garganta del río Almanchares, la Rahije La Rahije, Restos musulmanes del castillo Restos del castillo.

Senderismo: El Castillejo “Mirador de los Tajos Lisos”,La Cueva de la Fájara, Descenso Barranco Almanchares, Barranco de Don Pedro, Rompealbaldas, Ruta Canillas de Aceituno-Alcaucín, Ruta de Los Neveros (Canillas-La Maroma).

Fiesta Singular: Día de la Morcilla

Fiestas Locales: Canillas celebra la romería de San Isidro el fin de semana más próximo al 15 de mayo. La patrona, la Virgen de la Cabeza, celebra su día la segunda semana de agosto.