Alfarnate Alfarnatejo Colmenar Riogordo Cútar Comares Alcaucín Periana Canillas de Aceituno Sedella Salares Canillas de Albaida Cómpeta Nerja Frigiliana Torrox Algarrobo Velez-Málaga Rincón de la Victoria Totalán Moclinejo Macharaviaya Iznate Benamocarra Almáchar El borge La Viñuela Benamargosa Arenas Archez Sayalonga Torre del Mar

Benamocarra Benamocarra es un pueblo del interior de la comarca de la Axarquía, con un paisaje que alterna olivos, almendros y viñedos con zonas de frutales y cultivos de subtropicales, mezclados con huertas de naranjos y limoneros.

Un recorrido por su casco urbano permite comprobar el trazado morisco de la villa que vio nacer a Eduardo Ocón Eduardo Ocón. Al célebre compositor malagueño rinden homenaje un monumento y unas jornadas musicales que se celebran cada año.

La localidad invita a pasear por sus calles irregulares, a las que se asoman casas encaladas perfectamente adaptadas al terreno. Antiguos adarves y patios con arcos de acceso terminan de perfilar una estampa típicamente andaluza. Este paisaje urbano se erige en el principal atractivo turístico de Benamocarra.

Paseo por el casco urbano: Monolito y casa natal Eduardo Ocón Monolito y casa natal de Eduardo Ocón, Iglesia de Santa Ana Iglesia de Santa Ana,Fuente de los Caños Fuente de los Caños, Monumento al trabajador Monumento al trabajador, Plaza de la Música Plaza de la Música, Plaza del Calvario Plaza del Calvario, Santo Chiquito Santo Chiquito,Mosaicos Mosaicos, Casa-Molino de Concha Collantes Casa-Molino de Concha Collantes, Patio de Amalia Patio de Amalia, Plaza de Toros Plaza de Toros.

Alrededores: Ermita de San Isidro Labrador Ermita de San Isidro Labrador

Senderismo: Ruta Benamocarra-Iznate.

Fiesta Singular: Día de la Música

Fiestas Locales: En San Isidro (15 de mayo) se organiza la romería después de una función religiosa en la parroquia, tras la cual la gente empieza la marcha hacia un lugar conocido como Coto Escolar. El tercer domingo de octubre tienen lugar las fiestas patronales en honor del Cristo de la Salud.