Alfarnate Alfarnatejo Colmenar Riogordo Cútar Comares Alcaucín Periana Canillas de Aceituno Sedella Salares Canillas de Albaida Cómpeta Nerja Frigiliana Torrox Algarrobo Velez-Málaga Rincón de la Victoria Totalán Moclinejo Macharaviaya Iznate Benamocarra Almáchar El borge La Viñuela Benamargosa Arenas Archez Sayalonga Torre del Mar

El entramado de sus calles y la arquitectura de sus casas encaladas formando rincones pintorescos, le confieren a Árchez Árchez, calificado como la joya merinita del siglo XII, una seña de identidad única.

Merece la pena ver de cerca estas maravillas arquitectónicas, perderse entre sus calles llenas de paz y tranquilidad, pasear junto al río Turvilla o sentarse a la sombra de un árbol escuchando el murmullo del río. Estas maravillas son las que definen a Árchez como paraíso mudéjar de la Axarquía.

Paseo por el casco urbano: Plaza del Alminar Plaza del Alminar,Torre Alminar múdejar Torre Alminar mudéjar,Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación , Molino de Doña Fidela Molino de Doña Fidela, Casco antiguo Casco Antiguo.

Alrededores: Las Casas de Gaudí Las Casas de Gaudí.

Senderismo: Ruta del Río y Los Molinos, Ruta Alminar, Ruta Boabdil.

Fiestas Locales: Fiesta de San Antón, el último fin de semana de enero. Este día se celebra la misa en honor de San Antón y después tiene lugar una romería. Se acompaña al santo por un recorrido durante el cual se procede a bendecir a los animales. Feria en honor a Ntra. Sra. de la Encarnación, a mediados de julio.