Alfarnate Alfarnatejo Colmenar Riogordo Cútar Comares Alcaucín Periana Canillas de Aceituno Sedella Salares Canillas de Albaida Cómpeta Nerja Frigiliana Torrox Algarrobo Velez-Málaga Rincón de la Victoria Totalán Moclinejo Macharaviaya Iznate Benamocarra Almáchar El borge La Viñuela Benamargosa Arenas Archez Sayalonga Torre del Mar

Algarrobo Algarrobo se levanta entre las faldas de dos colinas, con un término municipal accidentado de naturaleza rocosa en el que destaca el Cerro de Bentomiz Cerro de Bentomiz, con espectaculares vistas al mar Mediterráneo. Siendo un municipio de paisaje costero, el núcleo urbano se encuentra en el interior, a tres kilómetros de la playa. Su fundación se remonta al período de dominación árabe. Paseando por sus sinuosas y empinadas calles, llaman la atención las hornacinas en algunas fachadas para venerar a los Santos.

Su costa cuenta con los núcleos de Mezquitilla Mezquitilla, de tradición marinera, y Algarrobo Costa Algarrobo Costa. Esta característica lo convierte en un excepcional destino para el turismo de sol y playa, pero también para los viajeros que quieran sumergirse en la historia y la cultura de esta localidad.

Paseo por el casco urbano: Iglesia de Santa Ana , Ermita de San Sebastián Ermita de San Sebastián, Ermita Virgen de las Angustias Ermita Virgen de las Angustias, Ermita de la Divina Pastora y San José Ermita de la Divina Pastora y San José, Plaza del Ayuntamiento Plaza del Ayuntamiento, Parque de la Escalerilla Parque de la Escalerilla.

Alrededores: Necrópolis fenicia de Trayamar Necrópolis fenicia de Trayamar, Chorreras Chorreras, Torre Ladeada Torre Ladeada, Torre Nueva Torre Nueva, Fuente de Colores Fuente de Colores, Morro de la Mezquitilla y Antigua Noria Morro de la Mezquitilla y Antigua Noria, Paseo Marítimo El Reloj del Sol Paseo Marítimo El Reloj del Sol, Playa de Algarrobo Costa Playa de Algarrobo Costa, Playa de Mezquitilla Playa de Mezquitilla.

Senderismo: Ruta Parque Fluvial Río Algarrobo, Ruta Arroyo de los Perales, Ruta Lagos-Algarrobo, Ruta Algarrobo-Algarrobo Costa, Ruta Castillo Bentomiz, Ruta Los Villares-Parque Fluvial.

Fiesta Singular: Día de la Quema

Fiestas Locales: Patrón, San Sebastián: el 20 de enero. Feria: primera semana de agosto.